El periodista Luis Majul, autor del flamante libro “Lanata”, dijo que el fundador de Página12 “está más allá del bien y del mal”.

La obra, editada recientemente, se trata de una biografía no autorizada sobre el conductor de “Periodismo Para Todos”.

En diálogo con Radio Continental el autor contó los entretelones de la escritura del libro y los encuentros que tuvo con Lanata.

“Jorge es muy intenso como yo. Hablé con él y con sus amigos, enemigos y adversarios”, señaló Majul.

A lo largo de los capítulos, el conductor de ‘La Cornisa’ posa su mirada en la cercanía que tuvo Enrique Gorriarán Merlo en la fundación de Página12, el vínculo de Lanata con su madre, las drogas y las mujeres, la metamorfosis de la relación con Clarín, entre otros temas.

Majul calificó a la Lanata “como un gran manipulador en todo sentido” y agregó que no sabe cómo quedará la relación entre ambos.

Consultado sobre qué imagen le queda al lector de Lanata tras la lectura del libro, Majul señaló “que hay material para hacerlo pelota y que también hay material para encontrar a un tipo que salió de la cocaína para dar pelea”.


Sinopsis

Lanata ( Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina) es la investigación más completa y detallada sobre la vida pública y privada del ex director de Página 12. Lanata aceptó el desafió de responder todas las preguntas. También sus amigos, sus enemigos, sus familiares y sus excompañeros y exparejas aceptaron revelar sus asuntos más luminosos y más oscuros.

Lanata, el libro, revela los pormenores de la enfermedad de su mamá y cómo lo marcó para toda la vida; los momentos más importantes de su infancia; los primeros amores de infante y adolescente hasta los desopilantes aventuras como mozo, estudiante de derecho, lumpen que vivió en las calles de Mar del Plata, Paraguay y Río de Janeiro; hasta su primer casamiento con papeles, una relación que duró casi menos que los trámites.