Efectivos de la Policía Metropolitana llegaron este jueves al corte que agrupaciones políticas y sociales mantienen en la Avenida 9 de Julio y podría haber un desalojo.
  
La protesta, que comenzó alrededor de las 11:00 con un acampe en el cruce con la Avenida de Mayo, mantiene cortados ambos carriles de la principal arteria vehicular porteña, incluido el paso del Metrobús, y es reclamo al Gobierno de la Ciudad de la creación de más puestos de trabajo en el marco de planes de cooperativas y aumentos en los salarios.
  
"Desde hace más de 8 meses una decena de organizaciones sociales y varios miles de vecinos de los barrios más marginados de la ciudad venimos intentando desarrollar un diálogo con el gobierno porteño. Presentamos decenas de propuestas de obras pero todas ellas han sido rechazadas de plano", denunciaron las organizaciones convocantes en un comunicado.
  
Entre ellas se encuentran FOB Regional Capital, AGTCAP/FOL, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán.