El presidente de Red Solidaria, Juan Carr, se mostró emocionado por la “generosidad” de la gente de cara a un nuevo festival solidario que se realizará este domingo en Capital Federa con el lema “Argentina abraza a Argentina”.

“Argentina Abraza a Chile fue un éxito increíble de generosidad Argentina, muy inesperada”, recordó el dirigente social en Bravo.Continental.

“Con varios artistas propusimos este evento. Participarán 52 ciudades de Argentina. ¿De qué se trata? Se construirá una torre de 875 mil ladrillos –Torre del Hambre Cero-. Cada ladrillo es un paquete de arroz, polenta o fideos. Si llegamos, esa es la cantidad de comida para que un día todos comamos en Argentina”, remarcó Carr.

“Yo no discuto la pobreza pero el hambre en Argentina sigue bajando por el trabajo de entidades como ésta, Cáritas, los gobiernos, los comunicadores y la gente”, destacó el presidente de Red Solidaria.

En ese sentido, dijo que “los argentinos estamos encima del hambre. Podemos lograr hambre cero para 2020. Hay olor de unidad, de encuentro”.

La convocatoria es a partir de las 14 horas. “Seguiremos dos semanas más por la cantidad de colaboración. Este es nuestro pueblo”, dijo.

Carr precisó que “en el mundo, de cada 6 personas 1 tiene hambre; en Latinoamérica 1 de cada 11 y en Argentina 1 de cada 22. Estamos en un gran momento para encontrar la unidad. Venimos bien”.