El artista plástico Joaquín Silva, que era buscado hace semanas, fue encontrado sano y salvo en San Nicolás. El 20 de enero había sido registrado por una cámara de seguridad de un comercio en Campana. Deambulaba sin rumbo, pero en buen estado de salud y ubicado en tiempo y espacio.
 
El profesor fue divisado cerca de las 23.30 por un ciudadano que al reconocerlo dio inmediato aviso a la línea 101 Emergencias Policiales. Según informó personal del CPC, Silva pudo precisar su nombre y las circunstancias de su alejamiento de La Plata.  Tras una revisión médica, Silva esperaba la llegada de sus familiares y amigos a San Nicolás.
 
Los investigadores creían que Joaquín permaneció en Campana hasta el 21 para luego seguir viaje hacia San Pedro, ya que piensan que “el objetivo del joven de 32 años sería llegar a Rosario”. El artista plástico perdió contacto con sus allegados la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la terminal de ómnibus y pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.