Un transportista de la ciudad bonaerense de Tandil fue asaltado cuando salió a caminar y lo sorprendieron tres encapuchados que lo golpearon en la cara y se llevaron más de 110 mil pesos. Los ladrones huyeron en un auto que los esperaba cerca de la vivienda con 19.400 dólares y 15.600 pesos.

El hecho fue cometido en la mañana de ayer, alrededor de las 9.30, cuando la víctima -de 63 años- salió de su casa ubicada en la calle 25 de Mayo al 900, de Tandil, para caminar, y fue sorprendida por tres ladrones, uno de los cuales le aplicó una fuerte golpe de puño en la cara.

Los delincuentes entraron a la vivienda detrás de la víctima y redujeron a su esposa e hija.

Con la situación bajo control, violentaron la caja fuerte y se apoderaron del dinero que había, como también de una chequera, para finalmente escapar.

Para los investigadores "no fue un robo al voleo" ya que los ladrones conocían el movimiento de las víctimas y además sabían que en la casa había una caja fuerte donde se guardaba una importante suma de dinero, destacaron los informantes.

El hecho fue denunciado en la comisaría primera de Tandil, donde se instruyeron actuaciones por "robo".

Por la tarde en la misma ciudad se registró otro robo, en la casa de la calle La Pastora 378, jurisdicción de Tandil segunda, donde ladrones irrumpieron cuando no se encontraban sus habitantes y se llevaron 16.500 pesos, dos cámaras fotográficas digitales, una notebook, una filmadora y otros objetos de valor.