Una camioneta cero kilómetro que estaba en exposición en un stand fue robada de la muestra de la Sociedad Rural Argentina que se realiza en el predio de Palermo.

El hecho ocurrió el último lunes por la noche, en momentos en que el predio ya se encontraba cerrado al público y la custodia estaba a cargo de empleados de una empresa de seguridad privada, quienes no notaron cuando una persona que no pudo ser identificada robó una Toyota Hilux.

Según dijeron los voceros, la camioneta que se encontraba en el centro de exposiciones era la única de la marca que no estaba ploteada, es decir con publicidades adheridas a la carrocería, y se cree que los responsables del stand habían dejado las llaves de encendido apoyadas sobre el asiento del conductor.

El director de la SRA, Nicolás Pino, dijo a la prensa que el lugar donde estaba la camioneta robada "no es de libre acceso", por lo que presumen que alguna persona autorizada e interna al propio evento pudo ser el ladrón.

El hecho fue denunciado por las autoridades de La Rural en la comisaría 23ra., con jurisdicción en la zona.

La 126ta. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional cuenta con la custodia de la Policía Metropolitana durante el horario abierto al público, de 8 a 20, y luego queda bajo vigilancia de una empresa de seguridad privada.

Los investigadores procuraban determinar esta mañana cómo fue que el ladrón sacó la camioneta sin ser descubierto, mientras que también entrevistaban a empleados que cumplían funciones durante la noche del lunes y la madrugada del martes en busca de pistas.