El cuerpo sin vida hallado este martes en el predio de José León Suárez de la Ceamse es el de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que permanecía desaparecida desde el lunes, cuando fue vista por última vez en el barrio porteño de Palermo.

Así lo confirmaron los investigadores del caso, que en un principio habían determinado que la vestimenta que presentaba el cadáver era similar a la del colegio al que concurría la adolescente.

Instantes después, un familiar de la joven avisó que recibieron un llamado de la Comisaría 31º en el que se le comunicó a la familia la trágica noticia: se trataba del cadáver de Ángeles.

El macabro hallazgo se produjo antes del mediodía en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse, situado sobre el Camino del Buen Ayre, en el partido de San Martín.

El cuerpo fue encontrado por un empleado en la montaña de basura donde había volcado su carga un camión que provenía de la planta compactadora del CEAMSE del barrio porteño de Colegiales.

De acuerdo con un primer informe forense, el cuerpo presentaba signos de abuso sexual y de estrangulamiento.

También trascendió que el cuerpo tenía una bolsa en la cabeza, una soga que daba varias vueltas al cuello y los pies atados.

Tras conocerse la novedad, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, concurrió al domicilio de la familia y se retiró sin formular declaraciones.

La joven desapareció el lunes, cerca de las 10 de la mañana, cuando fue vista en inmediaciones del predio del CEAMSE que posee en Colegiales, sobre la calle Matienzo.

La ausencia de la joven había sido comunicada de forma inmediata por su familia, con una denuncia a la comisaría 31.

Los datos que se conocieron es que el celular de la joven registra este lunes una llamada a las 9:43 a un banco, que duró 10 minutos.

Además, el teléfono dejó de funcionar a las 9:49 y registra una recarga virtual de 50 pesos a las 10.59.

El caso es investigado en conjunto entre el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de Instrucción María Paula Asaro, con competencia en la ciudad de Buenos Aires, donde se habría producido el crimen.

Amigos y compañeros de colegio de Ángeles se concentraron frente a los portones del CEAMSE, donde la justicia realizaba allanamientos para reclamar “justicia” por la joven asesinada.