Empleados del Hospital Gobernador Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz denunciaron esta mañana que una médica anestesista de dicha institución fue abusada sexualmente por dos hombres que ingresaron al área de descanso del personal.

El hecho, según relataron varios empleados en la puerta del edificio, ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando la mujer se encontraba en el área de descanso del personal médico. Hasta allí llegaron dos individuos y la atacaron.

Según se informó, los hombres buscaban psicofármacos y, al no encontrarlos, maniataron y golpearon a la mujer y finalmente la abusaron. El hospital se encuentra en la calle Muñoz y Coronel Suárez, de la mencionada localidad.

"Entraron dos individuos al área de descanso, donde estaba ella. Le empezaron a pedir ketamina [un poderoso calmante] y la arrastraron hasta el baño. Ahí la empezaron a patear y después la llevaron hasta la cama, donde la ataron y la cortaron en la cara y en el pecho", señaló a LA NACION un empleado del hospital.

"Después de un rato, en el que también la manosearon, ella les ofreció plata para que se fueran y ellos aceptaron", agregó. Minutos más tarde, un compañero la encontró atada a la cama y la socorrió.

Esta mañana, el personal del hospital manifestó que no abrirán las puertas en reclamo por medidas de seguridad. "Toda la seguridad que tenemos son algunos cuidadores, que no tienen armas y no pueden ni siquiera llamar la atención. En todo el edificio hay nada más que dos policías", reclamó el enfermero Walter Aranguren en diálogo con TN. Desde esta mañana, todos los empleados estaban dentro del hospital, protegidos con una reja.


Por su parte, las autoridades del hospital reconocieron el incidente, aunque relativizaron el ataque. "Un profesional de la salud de este hospital fue atacado por dos hombres que ingresaron en busca de psicofármacos", informó Eleonora Rossi, directora ejecutiva del hospital.

"Presentó lesiones leves. Fue asistida por todo el grupo de profesionales. Psicólogos, médicos., etc. Se apoyó a la compañera en todo momento", aseguró la mujer, y añadió que a última hora de ayer la víctima ya se encontraba en su domicilio.