La defensa de Pablo García Aliverti, el locutor que atropelló y mató a un vigilador en la ruta Panamericana, pedirá realizar exámenes al cuerpo de la víctima, Reinaldo Rodas, para comprobar si estaba "intoxicado" al momento del siniestro.

Así lo adelantó el abogado de García Aliverti, Adrián Albor, en declaraciones periodísticas, al señalar que por cómo fue la mecánica del accidente -Rodas transitando en bicicleta por la ruta Panamericana de madrugada-, pretenden verificar el tema de la intoxicación.

"Queremos periciar el cuerpo de Rodas para saber si estaba intoxicado", adelantó Albor.

El propio García Aliverti había resaltado que Rodas "transitaba por un lugar que no estaba permitido".

Luego de embestirlo y matarlo, y que su cuerpo quedara en el asiento del acompañante, García Aliverti transitó 17 kilómetros hasta ser detenido en el peaje de la localidad de Pablo Nogués, donde se le realizó el control de alcoholemia y se determinó que estaba alcoholizado.

"Lo más trascendente fue la declaración del colectivero el día viernes, que dijo que la bicicleta estaba en el segundo carril y no por la banquina. Rodas iba por el medio de la autopista y no por la banquina", sostuvo el abogado Albor.

El cuerpo de Rodas quedó dentro del auto con el torso hacia el asiento y las piernas por fuera del parabrisas durante algo más de 15 kilómetros.

García Aliverti dijo que manejó con el cadáver en el auto todo esa distancia porque estaba en estado de shock y buscaba ayuda. Durante la reconstrucción del hecho que llevó adelante la Justicia se determinó que el locutor manejó durante 16 minutos su vehículo, sin parar a un costado de la Panamericana para pedir ayuda o asistencia para Rodas.

La viuda de Rodas, Catalina, el lunes calificó de "cobarde" a García Aliverti por haberse retirado de la segunda parte de la reconstrucción del hecho.