Una beba de apenas 15 días fue rescatada el día de ayer entre los escombros, casi 48 horas después del sismo que devastó a la provincia de Van, en el este de Turquía, anunciaron los canales de televisión locales.

La madre de la criatura también estaba viva entre los escombros del edificio, donde los socorristas trabajaban para sacarla, indicaron los canales NTV y CNN-Turk.

Los equipos de socorro trabajaban con ahínco desde hacía varias horas para salvar a la pequeña Azra, transportada inmediatamente al hospital, así como a su madre Semiha, de entre las ruinas del apartamento donde vivían, según las televisoras.

El sismo del domingo de magnitud 7,2 dejó 366 muertos y 1.300 heridos, según un nuevo balance provisorio difundido este martes por la Dirección Oficial de Situaciones de Emergencia.

Durante toda la noche del lunes al martes centenares de socorristas trabajaron sin respiro con una temperatura glacial a la búsqueda de sobrevivientes

El organismo de situaciones de emergencia registró 2.262 construcciones derrumbadas en la zona siniestrada, principalmente en las ciudades de Ercis, de unos 75.000 habitantes, y en Van, la capital regional.