La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a New York, donde este miércoles participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La delegación incluye al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; y el senador kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes, entre otros.

La jefa de Estado fue recibida por el canciller Héctor Timerman, quien informó que Fernández sostendrá una reunión bilateral con su par de Chile, Sebastián Piñera.

En su primer día de estadía, Cristina recibirá a las 19 a los directivos de la empresa AES, y a las 19.30 a las autoridades de la empresa Exxon. Los dos encuentros se desarrollarán en el hotel Mandarin, informó por Continental el periodista Carlos Lauría.

En La Mañana, se refirió también a la particular situación política de Estados Unidos. Lauría señaló que "nunca un presidente fue reelecto con un índice de desocupación del 9 por ciento", pero añadió que "la mayor chance se la da a Obama la baja calidad de los candidatos republicanos".