A las tres de la tarde, la presidenta Cristina Fernández comenzará a recibir a funcionarios del Gobierno en la Quinta de Olivos. La mandataria tendrá su primera reunión del día con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. A las 17, recibirá al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, mientras que a las 18 se reunirá con el vicepresidente Amado Boudou.

Tras el alta médica, la primera acción de la mandataria argentina fue llamar a Michelle Bachelet. Lo hizo para felicitarla por haber ganado la primera vuelta en los comicios presidenciales chilenos celebrados ayer, consignó por Continental el embajador argentino en ese país, Ginés González García.

En diálogo con nuestro Servicio Informativo, González García expresó que ha dialogado con Bachelet, quien le contó que “la charla fue cordial y que sintió muy bien” a Cristina Fernández. La candidata socialista logró el 46,7% de los votos contra el 25% de la postulante oficialista, Evelyn Matthei. Ambas se enfrentarán en balotaje el próximo 15 de diciembre.