La policía francesa arrestó a dos hombres sospechosos de violencia por motivos raciales contra una pareja judía cerca de París. Se produjo un asalto en el suburbio de Creteil. Tres hombres que portaban armas irrumpieron en un apartamento mientras los padres de una de las víctimas se encontraba ahí. La policía no tiene al tercer sospechoso en custodia.

Los presuntos asaltantes separaron a las dos víctimas, una mujer judía de 19 años de edad y su pareja judía de 21 años de edad. Un sospechoso violó a la mujer mientras que otro vigilaba a su pareja y un tercero retiró dinero de un cajero automático. Los asaltantes pasaron aproximadamente una hora dentro de la casa. Antes de la violación, los hombres exigieron a la pareja sus tarjetas de crédito y códigos, informó la pareja a la policía. Los sospechosos dijeron a la pareja que no deben hacer de cuenta que no tienen dinero porque sabían que "son judíos".

Los hombres llevaban pistolas y un rifle de cañón corto, posiblemente hechas en casa. El presidente del Congreso Judío Europeo, Dr. Moshe Kantor, declaró en un comunicado: "Por desgracia, parece que se trata de una temporada abierta de ataques violentos impunes contra los judíos en Francia, y parece que volvimos al mismo punto que en 2006, cuando el joven Ilan Halimi fue secuestrado, torturado y asesinado". Kantor instó al gobierno francés a situar la lucha contra los delitos antisemitas en "la vanguardia de su agenda".

El propio Hollande realizó declaraciones al respecto diciendo que el asalto era prueba del "mal que corroe nuestras sociedades. Cuando un drama de este tipo tiene lugar, no solo queda dañada la familia, sino la propia dignidad de Francia", aseguró. Al parecer, los incidentes antisemitas han crecido un 91 por cien en 2014 con respecto al año pasado. Durante el mes de julio, cuando tuvo lugar el recrudecimiento del conflicto en Gaza, hubo en Francia protestas violentas, con agresiones a comercios judíos y grupos que atacaron una sinagoga en el barrio de Saracelles, de amplia tradición judía, consignó por Continental Jorge Forbes, periodista argentino radicado en el país galo.