Argentina, 21 de abril de 2014

Campesinos paraguayos designan al gobierno de Franco como su “peor enemigo”

La Liga Nacional de Carperos denunció que es "el grupo más amenazado de exterminio" por el nuevo gobierno, al que atribuyó la decisión de "usar la represión" contra sus demandas de tierras.
Continental | 3 de Julio de 2012
Campesinos paraguayos calificaron al gobierno de Federico Franco como su "peor enemigo", e iniciaron el debate de un plan para recuperar tierras que están en poder de terratenientes.

Los labriegos hicieron el anuncio en el inicio de una reunión plenaria de dos días que se celebra en la localidad de Guayaybi, departamento de San Pedro, histórico bastión de la lucha contra la desigualdad en la tenencia de la tierra, uno de los más graves problemas en la sociedad paraguaya.

El encuentro fue organizado por la llamada Liga Nacional de Carperos, que toma su nombre del movimiento de familias de campesinos sin tierras, quienes instalan carpas en propiedades rurales que denuncian como malhabidas.

El dirigente de la organización, José Rodríguez, planteó al iniciar la plenaria que el de los carperos "es el grupo más amenazado de exterminio por Franco", a quien atribuyó la decisión de usar la represión contra ellos.

Agregó que "toda la alta burguesía y el gran sector empresarial del país" respaldan al actual gobierno, surgido tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, al cabo de un juicio político express que no le garanitizó al mandatario ningún tipo de defensa.

Tras manifestar que existe un absoluto rechazo internacional al actual gobierno, anunció que la plenaria aprobará un plan de lucha para avanzar en la recuperación de las tierras en manos de quienes ni siquiera las cultivan.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Smandes | hace 1 años Sin duda franco es la síntesis de los agrogarcas sojeros y los latifundistas ganaderos. Responder
1 Lucas54 | hace 1 años Reforma agraria, tal vez?, requiere mucha organización y solidaridad. no va a ser facil, tampoco imposible, y cuentan con el no reconocimiento internacional de fernandito como lo nombran los medios. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de