Después de un amplio operativo policial y tras decretar el toque de queda (que fue levantado a última hora de este viernes) las autoridades lograro detener a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, en Massachussetts. El joven está sindicado como el segundo autor material de las dos explosiones registradas el lunes pasado en Boston, tras una maratón.

El presunto cómplice de Tsarnaev, su hermano Tamerlan, de 26 años, murió tras un intercambio de disparos con la policía, horas después de que el FBI divulgara las fotografías de los presuntos autores del atentado.

La búsqueda de Dzhokhar Tsarnaev se concentró en Watertown, un suburbio de Boston, donde se realizó un registro casa por casa.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al alcalde de Boston, Thomas Menino, y al gobernador del estado de Massachussetts, Deval Patrick, para expresar sus condolencias por la muerte de un policía en el tiroteo que involucró a los sospechosos por el atentado del lunes.

Obama les dijo que "el país entero apoya a la gente de Boston, así como a la de Massachusetts, y que toda las fuerzas del gobierno federal continuarán a disposición hasta que los responsables sean llevados ante la justicia".