El músico Gustavo Cerati, quien este sábado cumplirá 53 años y sigue internado en coma tras sufrir un ACV, continúa "sin complicaciones agregadas a su patología de base", de acuerdo con un parte dado a conocer hoy por las autoridades médicas que lo asisten.

El ex líder de Soda Stereo se encuentra en coma desde hace más de dos años cuando sufrió un ACV durante una gira en Venezuela.

"Ante la cercanía de su nuevo cumpleaños, recibimos expresiones del interés que tienen sus seguidores por conocer cómo se encuentra. Compartimos a continuación el parte médico", expresaron los familiares directos de Cerati en la página oficial del músico
www.cerati.com

En el parte se indicó que Cerati "mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional".

"Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios", señalaron los médicos en el parte oficial firmado por Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA.

En tal sentido, desde el centro asistencial se señaló: "Queremos hacer mención al diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA".

Durante el tiempo que lleva internado, Cerati recibió la visita de muchos colegas y amigos que se acercaron para brindarle su música y de esa manera entregarles su mensaje y apoyo.

En tanto, el Instituto San Roque, donde Cerati cursó sus estudios, descubrirá mañana un mural "Te veré volver", dedicado a reconocer la trayectoria del cantante y pedir por su pronta recuperación.

El mural fue realizado por Osky Di Biase, y será descubierto durante un acto que se hará en la institución ubicada en la calle Charlone 1866, del barrio porteño de Villa Urquiza.