Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Murió Gustavo Cerati

El cantante falleció esta mañana, permanecía en coma desde 2010 después de sufrir un accidente cerebrovascular. Será velado en la Legislatura porteña.

Murió el músico y compositor Gustavo Cerati tras más de cuatro años internado luego de sufrir un ACV, según confirmaron fuentes médicas. Los restos del artista serán velados en la Legislatura porteña desde las 21 de este jueves, en el Hall de Honor del palacio parlamentario de la Ciudad. Lo confirmó por continental el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

El músico presentaba un "extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión  indocraneana", según confirmó la dirección del Instituto FLENI a TN, donde estuvo internado desde su regreso de Venezuela.

El 16 de mayo de 2010, cuando finalizaba un concierto en Caracas,  Cerati se desvaneció. Sus allegados pensaron que se  trataba de un problema de presión, pero los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda. 

Un tiempo después fue trasladado a otra clínica de Belgrano, llamada ALCLA, donde permaneció en estado inconsciente, asistido por un respirador artificial, y recibía antibióticos por una infección respiratoria que padecía y que se complicó en los últimos días.