Músicos y artistas, visiblemente emocionados, se acercaron anoche y hoy a la madrugada a la Legislatura porteña para darle el último adiós a Gustavo Cerati.

Charly García , otra leyenda del rock nacional, recordó ante la prensa anécdotas de encuentros con Cerati y elogió su arte. "Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial", dijo. Cuando le preguntaron cómo lo definiría, dudó unos segundos. "Arquitecto del sonido", contestó finalmente.

Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta , Rodolfo García fueron otros de los músicos que estuvieron presentes en las primeras horas del velatorio

"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario", alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Soda. "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones", aportó Aznar en todo reflexivo.

También se acercó al recinto la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi , y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi . "Una enorme despedida espontánea lo acompaña en este momento. Le están devolviendo todo eso que dio un gran artista popular", dijo, conmocionada, la artista y funcionaria.

Un capricho del calendario determinó la coincidencia de la despedida con la entrega de los premios Carlos Gardel a la música, en el teatro Grand Rex, donde la entrega de cada galardón era la excusa para unas palabras obligadas hacia Cerati.