Tras 22 días de conflicto, la justicia de Santa Cruz dispuso la intervención del Sindicato de Petroleros Privados de esa provincia por pedido del gobernador Daniel Peralta.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Caleta Olivia ordenó esa medida por considerar que existe una situación "anárquica" en ese gremio que puede terminar complicando la provisión de combustibles en distintos puntos del país, ya que mantienen paralizados los pozos de producción de esa provincia patagónica.

En ese marco, el secretario general del gremio, Héctor Segovia, criticó a Peralta y amenazó con profundizar la medida de fuerza si se concretaba la intervención.

"Hay un conflicto intersindical que obstruye una pronta solución", advirtió Tomada en conferencia de prensa. Es que el secretario adjunto del gremio, Rubén Retamoso, intenta desplazar a Segovia, quien aseguró que para cambiar la conducción del gremio “tendrán que esperar las elecciones del año que viene”.

Tomada aclaró que será el delegado del Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia, Roque Vitale, quien ocupe la cabecera del gremio en forma transitoria, que será por poco tiempo hasta que la Federación de Gas tome la intervención que le corresponde.

En ese sentido, explicó que esta decisión no es una intervención, sino una medida provisoria para garantizar el funcionamiento.