Trabajadores petroleros que siguen a su secretario general, Héctor Segovia, cuestionado por las bases, que le piden la renuncia, tomaron este fin de semana la sede del gremio en Caleta Olivia y se oponen a la intervención estatal. El conflicto ya afecta al 20 por ciento de la provisión de combustibles.

Desde la Federación de Petroleros busca “pacificar” la situación en Santa Cruz. Por Continental, Alberto Roberti, actual secretario general de esa organización, dijo que “la idea es lograr un entendimiento con las partes para normalizar las tareas y recuperar la producción. Es nuestra pretensión ordenar, pacificar, que la gente vuelva al trabajo. Presumo que en las próximas elecciones los propios trabajadores se encargarán de sancionar a Segovia”, minimizó sobre el conflicto interno en el sindicato.

En Magdalena Tempranísimo, Roberti aseguró que “la falta de nafta no está directamente relacionada con este problema en el sur. Aquí lo que hay es un atascamiento de la producción de las refinerías por un problema de precios y una situación por la cual lo que están refinando no alcanza para todos. Además, también incide el número de nuevos autos en el mercado. Hay que producir más. El tema de precios lo tienen que arreglar con las autoridades nacionales”, consideró.