La verborragia con la que habitualmente se lo ve a Caruso Lombardi sólo le corrió por dentro. Se controló para contestar las preguntas en la conferencia de prensa y graficó sus sentimientos luego de la derrota ante Vélez en el Nuevo Gasómetro: “Por afuera parezco Blancanieves, pero por dentro soy un volcán”. Al DT le dolió demás la caída con el “Fortín” y encontró rápida respuesta a lo sucedido: “Antes del primero de Ferreyra no nos habían inquietado nunca y no habían cruzado la mitad de cancha. Y el segundo le liquidó la cabeza al equipo, no comprendo cómo nos golpeó tanto”.

Otro de los factores que hizo cuesta arriba según el técnico del “Ciclón” y que no tuvo nada que ver con lo futbolístico, fue el clima que bajó desde las tribunas. Si bien justificó los insultos del público, también disparó: “En otros partidos pasó que la gente empujó al rival y lo pudimos dar vuelta. Pero hoy el segundo tiempo pareció una práctica, se escuchaban más mis gritos dando indicaciones que a la gente, que estaba caída”. Y explicó por qué se plantó frente a los insultos esperando a sus jugadores en la salida del campo: “Para mí era más fácil irme al túnel, pero fui a que me puteen porque hay que bancársela, los hombres se hacen así”.

A la hora de analizar las alternativas que dejó la victoria de los de Gareca en el Bajo Flores, manifestó: “Metí los cambios y a los dos minutos vino el gol, eso te liquida la cabeza por más fresco que estés. En líneas generales, por lo hecho en el primer tiempo, tendríamos que haber ganado. Vélez no fue el de la semana pasada y ganó porque le tocó ganar. Estaban esperando a ver qué pasaba”. Al mismo tiempo, expresó que cuando empató transitoriamente Stracqualursi, vio que San Lorenzo podía llegar a ganar el match.

“Vélez no hizo casi nada para llevarse el partido, pero cuando venís torcido… Ayer Rafaela ganó 3 a 0 y en realidad el resultado tendría que haber sido al revés”, ejemplificó Caruso, aduciendo una cuota de mala fortuna a marcador final. “Cuando no estás con ‘liga’, el equipo lo siente”, insistió.

Antes de finalizar, remarcó lo mucho que le duele irse cabizbajo en casa, y cabe destacar que desde que se hizo cargo de San Lorenzo, esta fue la segunda derrota (la anterior fue en este mismo Inicial ante Estudiantes de La Plata). “Me golpea perder y más de local, en un partido así”, comento al respecto, y culminó reconociendo que “tenemos que ser y dar más, no me quedan dudas de eso”.