El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy a empresarios del sector que vayan "afinando el lápiz" de cara a las negociaciones salariales de junio, y adelantó que les pedirán un aumento salarial de "entre 35 y 40 por ciento".

El sindicalista consideró que negociar una suma fija "es hoy algo relativo, por eso hablamos de porcentajes" y añadió: "Vamos a ir por un 35 por ciento al menos, pero puedo llegar a pedir un aumento del 50 por ciento, porque después te agarra el impuesto a las Ganancias".

En declaraciones a FM Nacional Rock, el sindicalista anticipó que "en junio próximo vamos a salir con todo en la paritaria".

"Empresarios del transporte ya están llorando diciendo que no pueden pagar lo que vamos a pedir. Pero este año va a ser más duro que otros", sostuvo.

Además, insistió con lo que denominó "reclamos históricos" de la CGT, como la "eliminación del impuesto de Ganancias para los trabajadores, que no se ponga tope a las paritarias, un aumento digno para los jubilados. Son reclamos que se vienen haciendo hace
mucho tiempo y no son escuchados por el Gobierno".

Sobre este punto, la CGT que conduce Hugo Moyano convocó a un paro nacional para el 10 de abril, al que ya adhirieron gremios clave como la UTA (choferes de colectivos) y la Fraternidad (maquinistas de trenes).

Entre los sindicatos con mayor cantidad de afiliados, hasta ahora ya negociaron aumentos salariales la UOCRA (obreros de la construcción) y UOM (metalúrgicos), con mejoras cercanas al 30%, en dos tramos.

No obstante, los salarios acordados en estos dos sectores son claramente inferiores a los que perciben los afiliados al sindicato de Camioneros de Moyano.