A 24 horas de que se inicie la huelga nacional convocada por los gremios opositores, el líder de la CGT de Azopardo,Hugo Moyano , advirtió que no impulsará una "ola de paros" contra el Gobierno, tal como había anunciado su principal aliado en la medida de fuerza de mañana, el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo .

"No, no. ¿Quién dijo eso? Esperemos una respuesta a los reclamos. No tiene sentido adelantar medidas. Soy precavido, no digo cosas que después no se pueden llevar adelante", afirmó el gremialista, al ser consultado durante una entrevista radial sobre la posibilidad de que impulsen "una ola de paros".

Días atrás, Barrionuevo había anticipado "un plan de lucha". "El próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48. En la medida que no tengamos respuesta iremos ejecutando la autoridad que tenemos de los congresos sindicales", remarcó.
Confiado en el impacto que tendrá la medida de fuerza, el gremialista advirtió que aguardará una respuesta de la Casa Rosada a los viejos reclamos del movimiento obrero. "Cristina Kirchner debe tener muy pocas ganas de estar sentada al lado mío", consideró Moyano, aunque admitió que asistiría a una reunión con la Presidente en caso de que fuera convocado.

"Sabemos que estos reclamos pertenecen a todo el conjunto de los trabajadores. Que le den la respuesta a [Antonio, líder de la CGT oficialista] Caló o a quien sea, pero que den la respuesta", señaló.

En ese marco, Moyano se refirió a la posibilidad de que la Presidenta anuncie en los próximos días una baja en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. "Si ocurre antes o después del paro, son los efectos de esta medida de fuerza. Antes ni se hablaba del mínimo no imponible. Esto ya está dando sus resultados", apuntó