La Sala 1 de la Cámara Federal intervendrá en la causa por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra la Presidenta de la Nación, el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque y el dirigente kirchnerista Luis D'Elía.

Tras un sorteo, los jueces de la Sala 1 Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah deberán analizar sobre la apelación que el fiscal Gerardo Pollicita hizo del fallo del juez Daniel Rafecas, quien había desestimado la denuncia de Nisman.

Según informó el sitio judicial CIJ, Ballestero, Freiler y Farah deberán intervenir en el caso y será el Germán Moldes el fiscal al que corresponde intervenir en esa instancia.

Esta sala es considerada la más afin al gobierno kirchnerista.

Pero también es la que, en mayo de 2014, hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por AMIA y DAIA, entonces fue apoyada durante el trámite por el Fiscal General Alberto Nisman, y que declaró la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y de la Ley 26.843 que lo aprobó.