La Justicia ordenó hoy que se profundice la investigación que involucra al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por supuestas irregularidades en la reparación de un Airbus A 340 300 de la empresa estatal en un taller de Brasil.

Según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION, la Sala II de la Cámara Federal, que integran los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, ordenó que "se ahonde la investigación" en la causa al rechazar el fallo del juez Julián Ercolini quien había archivado la denuncia.

El fallo se conoció poco después de que Recalde anunciara su precandidatura a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria para las próximas elecciones.

En el caso se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de tareas de reparación de un Airbus A 340 300 de Aerolíneas a la compañía de Brasil, Tapme. Según la denuncia, Tapme fue contratada de manera directa por Aerolíneas Argentinas, a pesar de que no estaba habilitado ni preparado para arreglar ese modelo de aeronave, por lo que tardó mucho más de lo previsto en hacerlo, a lo que se sumaba que la reparación se podía haber hecho en la Argentina.