El gremio de Camioneros no descartó “un paro nacional” por el conflicto gremial de los recolectores de residuos de Quilmes.

Más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos sufridos en el plantel. Se reunían en asamblea esta mañana, encabezados por el secretario general Adjunto del Sindicato, Pablo Moyano.

Por Continental, el intendente de ese partido bonaerense, Francisco “Barba” Gutiérrez, explicó que la reacción del gremio se conoció luego de la decisión de llamar a licitación para el Sistema de Recolección de Residuos. “A lo mejor (los Moyano) quieren que la única empresa que exista sea Covelia porque la manejan ellos. Tienen bastante influencia en la construcción de lo que es el trabajo cotidiano”, ironizó, e informó que “Covelia nos ha pedido formalmente, a través de una nota, que quería un aumento del cien por cien”.

En La Mañana, subrayó que "la responsabilidad de los trabajadores es de Covelia y no del municipio. Nosotros no despedimos a nadie porque los contratados no dependen del municipio. Ante la inminencia de la licitación, Covelia mandó telegramas avisando que si la empresa no ganaba el contrato, ellos quedaban despedidos", matizó.

El contrato finaliza en agosto próximo.

Por su parte, Pablo Moyano acusó al Gobierno nacional de haber dado "instrucciones de municipalizar el servicio. Si al intendente no le sirve Covelia, que la eche, pero que traiga una empresa que indemnice a los trabajadores. No creo que ningún trabajador quiera cobrar 1500 pesos si se municipaliza la empresa", ironizó el camionero.