El paro de los recolectores de basura de Quilmes que amenazaba a ampliarse a todo el país fue levantado por los trabajadores alineados en el gremio que conduce Hugo Moyano , luego de que la Municipalidad local llegara a un acuerdo con Covelia, la empresa concesionaria del servicio, para que siga operando hasta noviembre.

"Hasta el 9 de noviembre Covelia sigue en forma normal y natural prestando el servicio" aseguró el secretario de Medio Ambiente comunal, Claudio Olivares, quien informó que, no obstante, continuará el proceso licitatorio iniciado para dar continuidad l contrato con la empresa de recolección, que vence el próximo 10 de agosto.

Puntualmente, el Concejo Deliberante quilmeño aprobó una prórroga por 90 días a la emergencia sanitaria que regía en el distrito, lo que le permitirá al Departamento Ejecutivo contratar en forma directa a una empresa recolectora, a partir del 10 de agosto.

De esta forma, la Comuna conducida por el intendente Francisco Gutiérrez le otorgará una prórroga en su contrato a Covelia, por lo que se garantizarán los puestos laborales por los que reclamaba el gremio de Moyano.

Una vez aprobada la prórroga de la emergencia sanitaria, los camioneros, recolectores y barrenderos de Covelia que llevaban adelante la medida de fuerza, levantaron el paro y el acampe que mantenían frente al edificio municipal.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había anunciado esta semana que analizaba la realización de un paro nacional de recolectores de basura si no se resolvía el conflicto en Quilmes, por lo que ahora la posible medida de fuerza quedó desactivada.