El Gobierno nacional autorizará a partir del lunes "la compra de dólares para tenencia de personas físicas" y disminuirá el anticipo "del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador". Así lo anunciaron esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro con la prensa, indicaron que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el Gobierno nacional entiende que "el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica". En este marco, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que "los que mismos que dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, ahora nos quieren convencer de que vale 13" pesos.

El jefe del Palacio de Hacienda realizó esta afirmación una vez finalizada la breve declaración de prensa en Casa de Gobierno en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la autorización para "la compra de dólares para tenencia de personas físicas" y la "disminución del anticipo del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador".