El ministerio de Trabajo bonaerense intimó hoy a la empresa avícola Rasic Hermanos SA a cumplir la conciliación obligatoria dictada el 26 de enero y disponer "la inmediata reapertura de la planta 2" y "la reincorporación de los trabajadores despedidos".
Asimismo, fijó una nueva audiencia entre las partes para el próximo martes a las 11.

La empresa mantiene un conflicto en una de sus plantas en Ezeiza y despidió a 700 trabajadores, quienes con medidas de fuerza reclamaban 2.000 pesos de premio.
 
La decisión, que incluyó el cierre de la planta, se adoptó por considerar que los trabajadores habían violado la conciliación obligatoria fijada días atrás.

Los despedidos interrumpieron ayer la circulación en la autopista Cañuelas para que la empresa revisara la medida.

Hoy, durante una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata, de la que participaron la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, las autoridades laborales exhortaron a las partes "a mantener abierto los canales de diálogo que permitan dar solución al presente conflicto, acatando la instancia de conciliación".

El ministerio señaló en un comunicado que con estas medidas "el gobierno bonaerense tomó rápida intervención ante el presente conflicto que afecta la situación laboral de los 1.300 trabajadores que prestan tareas en la avícola".