Argentina, 22 de septiembre de 2014

El gobierno anunció la publicación en la web de las cifras de subsidios al transporte

Tendrá discriminados los gastos por ciudad, línea de colectivo, ferroviaria y subte y los montos aportados. Asimismo, consideró "insólito" el conflicto de Macri con las concesionarias de energía eléctrica.
Antes que mañana | 26 de Julio de 2012
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la página web del Ministerio donde figurarán detallados los montos ortorgados en calidad de subsidios y compensaciones a los diferentes medios de transporte.

La página tendrá discriminada por ciudad y por línea de colectivo o de tren y de subte, los montos que el “Estado Nacional aporta” a los medios de transporte, adelantó, y subrayó que la publicación en internet de la cantidad y el destino de los fondos que se otorgan al sistema de transporte nacional “le da absoluta transparencia” al manejo de los recursos “de todos los argentinos”.

El ministro destacó que “la idea fue diseñar una página sencilla de navegación muy rápida para que los argentinos puedan controlar cómo se reparten los recursos del Estado”, y puntualizó que lo importante de esta medida es que posibilita “el acceso a la información y el control social”.

Asimismo, indicó que la Nación giró 210 millones de pesos desde el 1 de enero hasta julio de este año, para el sostenimiento del servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. De esta cifra “encontramos que Metrovías utilizó 101.240.858,16 pesos para la operación”, detalló Randazzo.

Respecto del subte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, remarcó que “el Gobierno nacional viene cumpliendo lo acordado” con la Ciudad de Buenos Aires, y que “el dinero está donde acordamos, lamentablemente el gobierno de la Ciudad no lo usa para las obras correspondientes”.

Por otra parte, consideró insólito el conflicto que atraviesa el Gobierno porteño con las concesionarias del servicio eléctrico Edenor y Edesur, por deudas de casi 51 millones de pesos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de