El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la página web del Ministerio donde figurarán detallados los montos ortorgados en calidad de subsidios y compensaciones a los diferentes medios de transporte.

La página tendrá discriminada por ciudad y por línea de colectivo o de tren y de subte, los montos que el “Estado Nacional aporta” a los medios de transporte, adelantó, y subrayó que la publicación en internet de la cantidad y el destino de los fondos que se otorgan al sistema de transporte nacional “le da absoluta transparencia” al manejo de los recursos “de todos los argentinos”.

El ministro destacó que “la idea fue diseñar una página sencilla de navegación muy rápida para que los argentinos puedan controlar cómo se reparten los recursos del Estado”, y puntualizó que lo importante de esta medida es que posibilita “el acceso a la información y el control social”.

Asimismo, indicó que la Nación giró 210 millones de pesos desde el 1 de enero hasta julio de este año, para el sostenimiento del servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. De esta cifra “encontramos que Metrovías utilizó 101.240.858,16 pesos para la operación”, detalló Randazzo.

Respecto del subte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, remarcó que “el Gobierno nacional viene cumpliendo lo acordado” con la Ciudad de Buenos Aires, y que “el dinero está donde acordamos, lamentablemente el gobierno de la Ciudad no lo usa para las obras correspondientes”.

Por otra parte, consideró insólito el conflicto que atraviesa el Gobierno porteño con las concesionarias del servicio eléctrico Edenor y Edesur, por deudas de casi 51 millones de pesos.