El dólar libre operó con una baja de diez centavos y se vendió a $13,10 en la City porteña. La divisa –que comenzó noviembre por encima de los $14 experimentó su sexta jornada consecutiva de retroceso, luego de que los controles y allanamientos de la AFIP redujeran las operaciones en el mercado paralelo. En noviembre, el dólar "blue" retrocedió un 8,3%, desde los $14,28 del 31 de octubre.

El dólar oficial se vende sin cambios a $8,58 para la venta, según el promedio de bancos que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA), luego de que subiera un centavo en la jornada de ayer. La brecha cambiaria se reduce al 52,7% entre ambas cotizaciones. 

El dólar MEP o "Bolsa" cae tres centavos y se pacta a 11,91 pesos. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

La bolsa argentina cae golpeada por las preocupaciones que tiene el mercado ante el desplome del precio del petróleo, que se acentuó tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo. En la jornada de ayer, el barril cerró debajo de los u$s70 por primera vez desde mayo de 2010, y desde la mitad de año se desplomó un 35 por ciento.

El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", operó a $11,96, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.