Luego del contundente triunfo en las urnas que la llevó a ser reelecta en la presidencia, Cristina Fernández le pidió al gobierno porteño, sin nombrarlo, que colabore a la par de la Nación y la provincia en el saneamiento del Riachuelo.

“La Nación, la provincia e intendencias están colaborando con todo, le pedimos a los que están del otro lado del Riachuelo que pongan la misma fuerza”, dijo la mandataria al encabezar un acto en la localidad de Lanús.

Fernández eligió ese municipio para reaparecer públicamente tras los comicios del último domingo, a los que hizo mención. “Las urnas nos dijeron que tenemos que seguir por este camino”.

En Villa Jardín, la jefa de Estado inauguró una nueva sala de atención médica de baja complejidad, UPA 24 Horas, junto al jefe comunal reelecto Darío Díaz Pérez y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El centro de atención sanitaria se ubica a pocos metros de la cuenca Matanza-Richuelo por lo que la presidenta aprovechó la ocasión para referirse a la limpieza del contaminado afluente.

En un claro mensaje a la gestión de Mauricio Macri, la presidenta pidió “la solidaridad de los que tienen más, mayores ingresos per cápita, para ayudar a que el Riachuelo sea saneado por todos” y agregó: “se que hay almas generosas y nobles que nos van a escuchar y ayudar para que este Riachuelo no sea más el Riachuelo”.

Asimismo, la mandataria remarcó que ya se logró limpiar “todos los sólidos”, con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.