Al presentar el nuevo Plan Estratégico Industrial 2020 en Venado Tuerto, Cristina Fernández criticó “las recetas de ajuste que llevan a la recesión”, en referencia a las crisis de las potencias mundiales y arremetió contra las calificadoras que “a pesar de los actuales niveles de producción, siguen sin levantarle la nota al país”.

El nuevo programa que anunció el gobierno prevé duplicar el Producto Bruto y la creación de 1.500.000 de empleos al concluir la década.

La presidenta enfatizó que el plan “no significa de ninguna manera dejar de lado las actividades primarias”, a lo que agregó que la importancia de la actividad industrial radica en la “agregación de valor, generación de puestos de trabajo, consumo, desarrollo y mercado interno”.

En ese sentido, la jefa de Estado desestimó la existencia de una antinomia entre campo-industria.

Al explicar los alcances del nuevo programa, la mandataria señaló que se busca para el 2020 elevar el nivel de inversión del 24 por ciento actual al 28 por ciento del PBI, “duplicar el PBI industrial para llegar a los 140 millones de dólares.

En otro tramo de su discurso, Fernández enfatizó que el modelo, construido desde 2003 a la actualidad, permite atravesar las turbulencias financieras a nivel global.

Además, la mandataria resaltó que la tasa se inversión actual es alta y pidió lograr un mayor índice con mayor innovación.