Desde el 12 de diciembre está suspendido por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, presuntamente por investigar delitos de corrupción vinculados al poder. Este viernes, el juez Pablo Cayssials rechazó un amparo que la defensa de José Campagnoli presentó ante la justicia para levantar la suspensión.
 
“A mí se me quitaron los fueros y la posibilidad de seguir trabajando como fiscal”, sostuvo Campagnoli en los estudios de Radio Continental.
 
El ahora separado fiscal investigó, entre otras cosas, la reventa de entradas en el Monumental. “Uno de los personajes que estábamos escuchando era el hermano de la actual Ministra de Seguridad, Gabriela Rodríguez”, resaltó.
 
“Así como la función de un médico es curar, la función del fiscal es investigar. El límite del fiscal es la palabra de un juez”, enfatizó.
 
“La investigación de (Lázaro) Báez fue el detonante; yo concentré la investigación en la extorsión que tuvo (el financista) Federico Eláskar. Yo necesitaba probar el móvil económico de esa intimidación”, sostuvo Campagnoli.