El problema de alcohol en los jóvenes no parece tener coto sino todo lo contrario, se acrecienta en forma directamente proporcional al paso de las generaciones.
 
En la Ciudad de Buenos Aires promueven erradicar las fiestas con la denominada “canilla libre”, donde los adolescentes tienen luz verde para consumir bebidas alcohólicas sin límite.
 
“En general las bebidas son de baja calidad y las promociones están destinadas a las chicas”, remarcó Cristian Ritondo, del PRO, autor de la iniciativa.
 
El diputado detalló que “en el Hospital Fernández hubo mil casos de coma alcohólico de los cuales el 40 por ciento son menores de 20 años”.
 
“La publicidad de juntar la diversión con el alcohol es mala”, enfatizó Ritondo.
 
“Muchas veces, los chicos no saben lo que provoca la ingesta de alcohol…hígado graso, cirrosis…se busca que un boliche se promocione de cualquier manera pero no bajo este sistema de ‘canilla libre’”, aseguró.
 
El diputado por el territorio porteño remarcó que los responsables de los boliches más importantes de Buenos Aires “salieron a darme la razón. La convocatoria mediante la promoción del descontrol no le sirve a nadie”.