Sergio Berni trajo de vuelta al centro de la escena el tema del narcotráfico explicando que "se trabaja permanentemente" y que "todos los días hay secuestro de drogas", pero abarcó un tema que dispara un debate polémico: la despenalización del consumo de drogas.

El secretario de Seguridad de la Nación fue contundente: "Se puede discutir la despenalización del consumo de todo tipo de drogas y que los Estados sean parte del sistema regulatorio".

"El modelo tradicional actual de lucha contra las drogas ha fracasado y se tienen que discutir nuevos paradigmas. Hay que discutir una nueva forma de regular el consumo, la cadena de producción y de comercialización. Esto abarca a todas las drogas", argumentó.

También hizo referencia a los disturbios en el obelisco luego de la final del Mundial: "Que los detenidos estén libres es inexplicable. Esto es lo que hace la Justicia permanentemente con todos los delincuentes", criticó.

La Policía Metropolitana también fue blanco de críticas por su accionar esa noche: "La ley dice que tiene que actuar en todo tipo de delito que no sea federal. Es cuestión de estar o no estar y hacerse cargo o no de los problemas. La gente ve que la Metropolitana no se hizo cargo".

Sobre la policía comunal que se creará en la Provincia de Buenos Aires, Berni opinó: "Soy optimista en la amnera en que las herramientas dadas a los intendentes se implementen bien. No creo que suplanten a la policía bonaerense que está hace años y conoce el territorio de la provincia".

Y sobre su futuro político fue muy claro: "No hay ninguna posibilidad de que sea candidato en el 2015".