"Hay que discutir una nueva forma de regular de consumo, la producción y la distribución de las drogas. Hay que discutir la despenalización del consumo de todas las drogas. No entiendo por qué unas cosas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son iguales", afirmó Berni en referencia al debate por la despenalización del consumo de marihuana.

"En pleno mundial detuvimos a una banda muy importante que ingresaba la droga por vía aérea pero cuando hay otros temas parece que los opinólogos se olvidan del narcotráfico", agregó.

Por otro lado, el secretario se refirió a la liberación de los detenidos por los incidentes de la Avenida 9 de Julio: "Es inexplicable, no solo con los detenidos enla 9 de julio sino con todos los delincuentes que quedan en libertad permanentemente. Ellos dicen que tienen que seguir investigando y mientras tanto la gente está en libertad y sigue delinquiendo"

"La policía metropolitana tiene que actuar en todo tipo de delito, que no sean federales queda afuera de la discusión. Todos los delitos federales son responsabilidad nuestra y los que no lo son, son responsabilidad de la metropolitana. No son acusaciones cruzadas sino de estar o no estar, como se vio por la televisión", añadió.

Además, dijo que no se va a postular para ningún cargo en 2015. "No hay ninguna posibilidad de que sea candidato en 2015. La verdad es que si me están midiendo no sé quiénes son y debe ser por cuestiones por hacer mediciones políticas donde ingresamos varias figuras políticas. De ahí a que vaya a ser candidato no tiene nada que ver".

Consultado por las críticas del diputado Leonardo Grosso por los desalojos a piquetes, opinó: "Si está en desacuerdo con mi proceder le puede pedir mi renuncia a la Presidenta o renunciar a la banca del FPV".

Por último, se mostró optimista respecto a las policías comunales: "Soy optimista en la medida que esa herramienta se implemente bien. Es como un palo de amasar, se pueden hacer los mejores tallarines del mundo o dárselo en la cabeza a alguno y matarlo".

"Ojalá sea la base para suplantar a la policía bonaerense, que ya tiene unos cuantos años en el territorio y es una de las instituciones más antiguas de la Provincia", concluyó.