La Unasur obtuvo el status de observador en la Asamblea General de ONU. Fue después de que la comisión de Asuntos Jurídicos de la Organización de Naciones Unidas aprobara por unanimidad su solicitud de adhesión.

“Unasur trascendió el ámbito continental para convertirse en una institución global”, destacó la misión de Venezuela ante la ONU, una de las naciones que forman el bloque sudamericano.

En tanto, los ministros de Economía de la Unión de Naciones Sudamericanas se reunirán el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de seguir generando medidas para prevenir los efectos de la crisis internacional. Será la segunda reunión que se realizará en la Argentina (que ejerce la presidencia pro témpore del Consejo Económico del bloque regional), luego del cónclave que tuvo lugar en agosto pasado.

Durante la reunión del próximo miércoles, los ministros evaluarán las medidas a tomar para evitar los efectos negativos que podría tener para la región la crisis económica internacional. Además, tratarán de arribar a una posición común de la Unasur de cara a la cumbre de jefes de Estado del G-20, prevista para noviembre en la ciudad francesa de Cannes.