Este hecho hizo temer por la continuidad de las conversaciones de paz en El Cairo entre Israel, Al Fatah y Hamas, pero la organización islamista informó que seguirán participando de las mismas.

Fuerzas especiales intentaron detener a los dos palestinos identificados como Amar Abu Eisha y Marawan Kawasmeh, en la zona de Hebrón, en Cisjordania, pero los sospechosos dispararon y los soldados devolvieron el fuego, indicó Lerner.

Los adolescentes israelíes Gilad Shaer, Naftali Frankel y Eyal Yifrah desaparecieron a mediados de junio cuando volvían de su escuela talmúdica en Hebrón y posteriormente fueron hallados muertos, lo que sirvió de excusa a Israel para iniciar la ofensiva contra la Franja de Gaza denominada "Filo Protector".

Lerner dijo que a los dos sospechosos se los localizó hace aproximadamente una semana y durante el operativo fueron detenidos tres miembros de la familia Kawasmeh.

En tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se felicitó hoy por la muerte de los dos sospechosos y destacó que "el largo brazo de la justicia israelí" hizo su trabajo.

En declaraciones hechas al inicio del Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo insistió en culpar del asesinato de los tres jóvenes al movimiento islamista Hamas, a cuyo brazo armado pertenecían los sospechosos Eisha y Kawasmeh.

"Dije que esa era nuestra misión y que se llevaría a cabo. Así ha sido esta mañana", agregó Netanyahu antes de felicitar a los servicios secretos internos (Shin Bet), a la unidad antiterrorista de la Policía y al Ejército, que participaron en la operación.

Netanyahu reiteró que las pruebas que Israel tiene apuntan a Hamas, grupo que aceptó que los sospechosos formaron parte de su brazo armado, pero que no admitió oficialmente que la cúpula del movimiento islámico haya ordenado la operación.

"Dijimos que Hamas era responsable por el secuestro y el asesinato a la luz de la pruebas que teníamos y Hamas admitió que estaba detrás", afirmó en alusión a unas declaraciones de un miembro del movimiento islamista en Turquía.

En un comunicado enviado a la prensa, las familias de Shaer, Frenkel y Yifrach se mostraron "orgullosas del gobierno y de las fuerzas de Seguridad por mantenerse firmes en nuestra demanda de que se hiciera justicia".

Por su parte, la delegación palestina que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de paz, decidió hoy seguir con las mismas, según informó un dirigente de Hamas.

"Tras consultas con hermanos en Gaza y en otros lugares de Palestina, se decidió seguir con las conversaciones de paz", señaló Mohamed al Zahar, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

Según Al Zahar, responsable de Hamas, no se debe dar ningún pretexto a Israel para escapar de sus compromisos, en virtud del alto el fuego alcanzado el 26 de agosto, donde se analizarán cuestiones relacionadas con el futuro de Gaza.