En el marco de los dichos del ex presidente Tabaré Vázquez, quien deslizó la posibilidad de un enfrentamiento bélico entre Uruguay y Argentina por el tema de la pastera ex Botnia, Lucía Topolansky, senadora y esposa del actual mandatario del país vecino, José Mujica, calificó esa hipótesis como “absurda”.

La legisladora uruguaya pidió que esas afirmaciones queden como “anécdota escolar” y manifestó su esperanza de que no tengan “repercusiones diplomáticas”.

La primera dama del país vecino se mostró sorprendida por estas declaraciones y consideró que “la forma de solucionar el conflicto con Argentina es lo que hizo el presidente Mujica, abrir los puentes”, lo que a su juicio generó avances como que “se esté dragando el canal de Martín García” y que los cancilleres negocien y logren “acuerdos en distintos puntos”.

El expresidente Vázquez (2005-2010) reveló este martes que cuando estaba al frente del Gobierno llegó a analizar la posibilidad de que estallara un conflicto bélico con Argentina por el problema de la papelera e incluso solicitó apoyo a Estados Unidos.