La senadora del Frente Amplio uruguayo Lucía Topolansky, esposa del presidente oriental, José Mujica, insistió por Continental en que es “absurda” la hipótesis planteada por el ex mandatario Tabaré Vazquez sobre la factibilidad de una guerra por las pasteras, y enfatizó que el hecho debería quedar como una “anécdota escolar”.

En La Mañana, subrayó que los dichos de Vázquez le causaron “sorpresa”, aunque confió en que no generarán “repercusiones diplomáticas” negativas gracias a las “señales firmes” dadas por Mujica.

Para Topolansky, “la forma de solucionar el conflicto con la Argentina es lo que hizo el presidente Mujica, abrir los puentes”, lo que a su juicio generó avances como que “se esté dragando el canal de Martín García” y que los cancilleres negocien y logren “acuerdos en distintos puntos”.


Según Topolansky, “creo que es inoportuno decir una cosa así porque estamos cerca de los hechos. Nosotros estamos lejísimos del momento electoral y los que se dice es responsabilidad de cada uno”.


Admitió que “yo no hablé con Tabaré. Nosotros necesitamos una explicación” y dijo claramente: “Esta no es la posición el actual Gobierno”.