Las autoridades de Dakota del Norte, Estados Unidos, recomendaron evacuar la ciudad de Casselton por la posibilidad de que el viento dirija sobre ella la columna de humo contaminante del incendio de un tren cargado de petróleo. La Oficina del Sheriff del condado de Cass, en el estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, recomendó "encarecidamente" la evacuación "con efecto inmediato" de toda la ciudad de 2.400 habitantes.

La medida obedece a que el Servicio Meteorológico Nacional detectó un cambio en las corrientes de viento, que empujaría la columna de humo contaminante hacia la zona. La evacuación alcanza a cualquier persona que resida hasta 8 kilómetros al sur y al este de Casselton. La ciudad se encuentra muy cerca del incendio ocurrido ayer en un tren cargado de petróleo que chocó con otro, cargado de granos, que había descarrilado.

Los evacuados deben ir a un lugar seguro hasta nuevo aviso y tanto la Cruz Roja como el Ejército de Salvación organizaron un refugio en la ciudad de Fargo. Las autoridades aclaran que se trata de una medida de "precaución".

La zona sigue presentando una imagen impactante, con una densa columna de humo negro, mientras los bomberos y equipos especializados en materiales peligrosos están luchando contra las llamas. Los vecinos de Casselton aseguran que oyeron hasta cinco explosiones. "Un tren de granos descarriló y otro que transportaba petróleo chocó con él", explicó Cecily Fong, de la oficina de información pública del Departamento de Servicios de Emergencias de Dakota del Norte.

En el siniestro están involucrados al menos diez vagones, y las autoridades locales indicaron que no hay heridos.