Otra universidad estadounidense fue víctima de un ataque con arma de fuego de una persona que aparentemente actuó en soledad y provocó un muerto y un herido. El hecho se produjo esta madrugada en la Universidad de Winston-Salem, en el estado de Carolina del Norte, y de acuerdo a las primeras informaciones la policía aún busca al presunto atacante. 

Ambas víctimas son estudiantes, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía local: el fallecido fue identificado como Anthony White Jr., de 19 años de edad, mientras que la segunda víctima -no identificada- fue trasladada a un hospital cercano con "lesiones que no amenazan su vida". El sospechoso buscado por la policía es Jarrett Jerome Moore. 

La universidad, por su parte, publicó un mensaje en su página de Facebook en la que informa que el incidente tuvo lugar a las 1.20 horas (hora local) de la madrugada. Tras los disparos, el campus universitario permaneció cerrado durante más de tres horas.

El incidente se suma a una serie de tiroteos que tuvieron lugar durante las últimas semanas en universidades estadounidenses. El más impactante de ellos ocurrió el pasado 1º de octubre, cuando un hombre abrió fuego en un centro universitario de Oregón, matando a nueve personas antes de suicidarse.