Cuatro turistas argentinos murieron en las últimas horas al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión en Nueva Zelanda, confirmó esta mañana la cónsul de nuestro país en la nación oceánica, Romina Bocache.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín D’Onofrio, Germán Cáceres, Nicolás Lallana Ursic y Luciano Pucheta, todos jóvenes. Bocache contó que “el único sobreviviente es un joven chileno que está internado muy grave en un hospital”.

El accidente se produjo en inmediaciones de Ohakune, en una zona de montañas, en la isla del Norte, a unos 300 kilómetros de Wellington, capital neozelandesa.

“Ya contactamos a los familiares. La idea es que se trasladen los cuerpos” a la Argentina, indicó la cónsul, que aclaró no tener mayores precisiones sobre los fallecidos pero explicó que, habitualmente, se otorga a los turistas “una visa de vacaciones y trabajo que permite estar en Nueva Zelanda durante un año”.

“Es una zona de montañas, un centro de esquí, posiblemente las condiciones no hayan sido la mejores” al momento del hecho, aseguró.

“Es de lo peor que me ha tocado en mis 32 años en la policía”, dijo el inspector Steve Mastrovich, quien señaló que “el auto fue arrastrado una buena distancia por el camión, que lo embistió de frente”. Aparentemente, el grupo pasaba unas vacaciones en la región nevada de la isla del Norte y regresaba a su albergue después de un partido de fútbol en pista cubierta cuando ocurrió el accidente.