La ciudad de Punta del Este amaneció con un caso policial extraño que por estas horas es noticia y, por sus misteriosas características, promete seguir vigente hasta que se esclarezca: la policía halló el cadáver de un hombre adentro del baúl de un automóvil.

La víctima tenía 59 años y era de nacionalidad argentina. El asesino tiene 18 años y las autoridades investigan qué vínculo tenía con el fallecido.

La detención se produjo sobre las 6 de la mañana de hoy, luego de que la policía recibiera un llamado anónimo en el servicio de emergencia. El informante contó que una persona había sido secuestrada y era trasladada en un vehículo.

Desde Montevideo se informó a Maldonado de lo ocurrido y rápidamente se dispuso un operativo con cordones policiales en varios puntos de distintas vías de tránsito; en uno de ellos, ubicado en la ruta 39, divisaron a un Citroën C4 que primero intentó evadir el control pero tras una persecución fue detenido.

Al verse sorprendido, el joven que manejaba confesó que llevaba el cuerpo sin vida de un hombre en el baúl; por eso fue detenido y puesto a disposición judicial.