La avanzada también incluyó la firma de un decreto-ley para la creación de un sistema de grandes empresas ocupadas, recuperadas y nacionalizadas por el gobierno a fin de aumentar la producción.

Maduro creó también una brigada nacional obrera que incluirá miles de fiscales para combatir la especulación y la "guerra económica", que atribuye a la avaricia de los empresarios, y defender el salario de los trabajadores.

El gobernante firmó una serie de decretos-leyes, cuando le quedan escasas 48 horas de vigencia para instrumentar los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional (Congreso) por un año, que le otorga la atribución de legislar por decreto.

En un encuentro con comités de trabajadores públicos, Maduro dijo que había recibido una serie de propuestas de la "clase obrera" para seguir avanzando en el socialismo, citó DPA.

Indicó que "el cuerpo de la nación" sufrió en 2014 una serie de "heridas", entre ellas la "guerra económica", que se concretó en especulación y en una inflación galopante, la cual se estima cerrará el año por encima del 70 por ciento.

"Propongo un pacto de sangre con la patria; yo no vine a este Congreso a tirar discursos para tener aplausos de ustedes, vine a sellar un pacto de sangre con la clase obrera para tirar una ofensiva socialista", arengó.

Agregó que con este acuerdo, espera detener la "conspiración" de los grupos económicos y la oposición.

"Sin trabajadores no hay patria, no hay vida, no hay economía, no hay revolución posible, y menos revolución socialista", alegó.

Tenemos capacidad, recursos, profesionales y técnicos. Que nadie se equivoque, porque aquí la clase obrera está lista para accionar en la producción del país. Todo el que quiera trabajar en el país lo puede hacer, tiene las garantías", aseguró.

Asimismo, dijo tener un plan para "sincerar" los precios de la gasolina, que en Venezuela son los más baratos del mundo, pues un conductor puede llenar el tanque por menos de un dólar.

Refirió que espera llevar los precios del combustible al costo de producción, aunque en ese sentido aclaró que el gobierno "no está apurado".

Según el Ejecutivo, el subsidio anual del combustible llega a 12.000 millones de dólares. "Este es un tema sensible para el país y hay que hacerlo muy bien", alertó.

Además, anunció la creación de una brigada nacional obrera que tendrá el compromiso de proteger el salario de los trabajadores.

"Esto amerita activar a miles de fiscales del trabajo, cuya labor sea fiscalizar contra la especulación y la guerra económica.
Debemos tener miles para neutralizar el sabotaje económico", concluyó.