Los diputados nacionales Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Mario Negri (UCR), reclamaron la presencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y del canciller Héctor Timerman, ante las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara baja “para que informen sobre la situación de la fragata Libertad”, retenida en la República de Ghana.

Por Continental, Eduardo Amadeo informó que tiene previsto presentar este miércoles un proyecto de resolución que será acompañado por las firmas de los diputados nacionales Carlos Brown (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Federico Pinedo (PRO).

“Existe, entre otras, una imputación gravísima sobre el ministro de Defensa, a quien se lo acusa de haber estado a punto de desatar un conflicto diplomático con el Reino Unido de Gran Bretaña de haber prosperado su apoyo a un plan de evasión de la Fragata Libertad del puerto de Tema”, recordó en Magdalena Tempranísimo.

“Además parece existir una pregunta sin respuesta aún: ¿Por qué, si el destino africano del buque era Nigeria, se cambió por Ghana? Se conocen también una serie de órdenes, disposiciones, notas y recomendaciones cruzadas y contradictorias entre funcionarios civiles y militares sobre el peligro de que sucediera lo que finalmente sucedió, la detención del buque”, concluyó Amadeo.