Teherán advirtió que lanzará una guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su barco Iran Shahed, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria a bordo. "El ataque a la nave de la Media Luna Roja de Irán provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", ha declarado el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Irán, el general de brigada Masud Jazzayeri.

A su vez, el representante oficial de las fuerzas de la coalición árabe que lidera los ataques contra Yemen, el general de brigada Ahmad Asiri, ha declarado que no permitirán el paso del barco iraní hasta Yemen sin el permiso previo y la autorización de las Naciones Unidas.

El barco iraní Iran Shahed salió el lunes desde un puerto sureño persa hacia Yemen con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria. Se espera que llegue a Yemen durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes.

Este martes comenzó la tregua auspiciada por Arabia Saudita para asistir humanitariamente a la población de Yemen. No obstante, los aviones de la coalición liderada por Riad continuaron sus ataques aéreos contra Saná este martes solo horas antes del inicio del alto el fuego.