Las autoridades australianas anunciarán a fin de mes la nueva área de investigación del vuelo MH370 del avión de Malaysia Airlines, desaparecido a principios de marzo pasado con 239 persone a bordo y, al parecer, caído en la zona meridional del Océano Indico.

Según el Centro Internacional de Coordinación deI nvestigaciones (JAAC), con base en Perth, está por concluir el análisis de los datos satelitales y de otras fuentes para determinar el área de investigación submarina en la próxima fase.

"Está claro, por los resultados provisorios del análisis, que la zona de investigación se trasladará, pero permanecerá en el área del "7\mo arco" del Océano Indico, entre las latitudes de 20 grados y 39 grados al sur", declaró la agencia. Esa fue el área en la que se tuvo el último contacto satelital con el avión.

Hasta ahora, se ignoran las razones por las cuales el Boeing 777 terminó en el hemisferio sur, en oposición al plan de vuelo.

Entre tanto, prosiguen el operativo para medir la profundidad,en un perímetro de 60 mil kilómetros cuadrados, a centenares de kilómetros al este de Australia, donde algunos de los robot submarinos se sumergirán a partir de agosto próximo.

A finales de mayo pasado se supo que los sonidos acústicos que hicieron pensar en la presencia de las cajas negras del avión no tenían nada que ver con eso. Los sonidos se producían por las propias naves que investigaban en el área.