Los presidentes de Bolivia y de Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente, expresaron su preocupación por la situación política en Paraguay luego de la destitución de Fernando Lugo al frente del país.

Los mandatarios arribaron a última hora del jueves a la IV Brigada Aérea de Mendoza, y allí fueron recibidos por el gobernador provincial, Francisco ‘Paco’ Pérez.

Ambos jefes de Estado participarán este viernes en reuniones del Mercosur y Unasur.

“Lamentamos muchísimo lo que pasó en Paraguay”, dijo Morales, y aventuró en el encuentro de presidentes “un debate profundo” al respecto porque se trata de “un tema central”.

El mandatario boliviano consideró que en la región hay “intereses internos y externos”, a los que no identificó “ que intentan acabar con las democracias”.

“Desde que estamos en el gobierno hemos recibido tres intentos de golpe para sacarnos del poder. Pero es el pueblo el que resiste”, dijo el jefe del Estado de Bolivia.

Mujica, en tanto, instó a “defender” la democracia “con todos los errores que tiene. Pero cuando la gente decide poniendo el votito, hay que respetar”, agregó.